Tai Chi Chuan estilo Yang

El Tai Chi Chuan es un arte marcial Chino originario del Templo de Wudang. La leyenda habla de un monje taoísta llamado Chan Shan Feng, quién presenció el combate entre una Grulla y una serpiente, donde la primera atacaba a la segunda, la cual se defendia esquivando suavemente cada ataque.
Este antiguo arte se conservó celosamente entre las familias nobles de la antigua China, hasta que fue popularizado por el Gran Maestro Yang Lou Chan, máximo exponente y creador del estilo que lleva su nombre, llegando de esta manera hasta nuestros días, y hoy es considerado como verdadero tesoro chino.

Este arte presenta 3 aspectos fundamentales que lo constituyen;

a) sistema de defensa creado en el templo de wudang en la época de la Dinastia Ming.
b) medicina tradicional china, estimulando puntos y canales energeticos del cuerpo.
c) principios filosofico-espirituales basados en el Yin y Yang.

El estilo Yang tiene como características, una serie de movimientos encadenados que se ejecutan de manera lenta, uniforme y sin interrupción. Encontramos formas de manos vacias, de armas, y de trabajo en parejas llamados Tui Shous.

Este arte no tiene limitación de edad. Su práctica continua favorece la relajación mental, la concentración, beneficiando las articulaciones, tendones, aumentando la capacidad respiratoria además previene un sin número de enfermedades. Además cuenta con un nutrido conjunto de técnicas de defensa personal como empujes, contraataques y palancas muy efectivas.

Compartir